De repente me fascinan los temas más absurdos, pero que escondan algún enigma. A eso me refiero, me encantan los enigmas, los misterios todo lo que suscite mi curiosidad. En cualquier campo, pero los que tienen que ver con la conducta humana me enloquecen. Me puedo pasar media hora ahora, media hora luego, media hora la semana que viene,... dándole vueltas al porqué del comportamiento de alguien.
Sin acritud, como decía aquél, hace poco ha ocurrido un hecho que me sigue teniendo perpleja y hoy me ha vuelto a asaltar la curiosidad al visitar el Facebook dedicado al que fue mi colegio. Cuando creé mi página me dediqué a buscar personas que conocía, una de ellas me salió porque mi hermano me indicó que había creado una página al que fue nuestro colegio, me uní al grupo y mandé un mensaje a la persona creadora o administradora. En mi vagar por Facebook fui localizando más compañeros del colegio, vecinos, etc. a todos los que no lo sabían les comuniqué lo de la página del colegio y que allí había más compañeros, poco a poco se fueron uniendo y mandando mensajes a la persona administradora. Al cabo de pocos días, justo cuando se unió un nuevo compañero, que además nos constaba que en el colegio este compañero y la persona administradora habían sido muy amigos, y desde mi óptica infantil rivales, la página del colegio se quedó sin administrador, allí donde antes había una foto en blanco y negro y el nombre ya sólo había un escueto mensaje en el que se podía leer: "En esta página no quedan administradores".
Ante hecho tan insólito, al principio te cabreas porque piensas en esa persona como en aquella que era hace más de veinte años. Tras el enojo viene la reflexión y te pones a pensar que quizá ha pasado algo grave, buscas el perfil, pues nunca confimó la solicitud de amistad ni contestó mensaje alguno, y te llevas una sorpresa si cabe más grande que la anterior y es que el perfil de esta persona no aparece lo escribas como lo escribas.
La curiosidad te hace saber cosas que en su momento no consideras, pero tu cerebro que no está tan reblandecido después de todo te recuerda. Con el auxilio de la materia gris aparece el recuerdo de que en el perfil de esta entre sus amigos estaba un familiar que conocías, lo buscas tal y como allí aparecía y PASMO, no está, lo escribas como lo escribas no sale.
He intentado dar una explicación lógica a lo sucedido, pero no la tengo, de todas las personas que nos pusimos en contacto con esta persona administradora, que fueron tres o cuatro no me consta que ni en el colegio ni después se le dispensara tal trato para que al volver después de veinte años, VEINTE AÑOS, huyera despavorida abandonando su proyecto. Cierto es que con esa página o sin ella mis compañeros/as y yo nos hubiésemos encontrado pese a la fría barrera del tiempo, pero es ilógico abandonar algo cuando finalmente se logra el fin para el cual se creó.
Sin dar más vueltas para mí hay pocas opciones, o esta persona sigue teniendo una concepción elitista de si misma, más agudizada por la edad, y por eso la huida sería un rechazo, rechazo tal hasta el punto de arrastrar a un familiar consigo, o tiene un enfado con alguien en particular de las personas que nos apuntamos a su página, lo cual sigue siendo tan infantil pues arrastra a su familiar en su rabieta saliéndose de Facebook, o el motivo resulta inimaginable para mí.
El otro día recordé el nombre de otro familiar que estaba en su carpeta de amigos, consulté su perfil y allí no estaba ni la persona administradora ni su otro familiar. Mi impulso fue dejar un mensaje, pero finalmente no lo hice por si pudiera ser malinterpretado.
Hoy he visto otra página en la que no hay administradores, es una página muy denunciada y contra la cual se han creado otras páginas, pese a toda la lucha la página denunciada vuelve por cuarto intento consecutivo, lo curioso que consultando el perfil de uno de sus miembros éste tenía una página que defendía justo lo contrario de la página denunciada a la que pertenecía. Para mí que crean esa página para provocar y anunciar una página web en la que alguien suficiente morboso hará click. El muro es muy gracioso, yo creía que para escribir en esa página tenías que ser miembro, pero hay gente que escribe en el muro cosas muy contrarias a las que supuestamente defiende la página. No debería hablar de ella porque el fin último de su creación es suscitar publicidad, pero me limitaré a no nombrarla.
Si conoces algún caso donde un creador-administrador abandone su página de Facebook y sabes por qué lo hizo llama al.... no, deja tu comentario. Pues sería un buen tema para El Diario de Sandricia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La responsabilidad legal del contenido de los comentarios es única y exclusivamente de quien los redacte. Y para evitar que alguien sobrepase esta norma elemental se moderarán.