Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

APOYANDO A YUYEE Y FRANK CUESTA (DE LA JUNGLA)

ACLARACIÓN PREVIA (para suspicaces):
Nunca lo he dicho, porque puede parecer que se haría para revestir más este ínfimo blog, pero los escasos beneficios que genera tienen como beneficiaria la O.N.G. Amnistía Internacional, y dada la siguiente entrada nunca más apropiado.
Aprovecho  esta entrada para pedir vuestro apoyo para Frank Cuesta, o más conocido como Frank de la Jungla,.Su esposa, Yuyee, como sabréis ha sido condenada a 15 años por un delito no probado, ya que la supuesta prueba desapareció en el supuesto análisis. Su abogado no hizo un gran papel, según Frank estuvo sentadito y callado durante todo el juicio, con lo que, en España se ganaría una buena demanda con su correspondiente expediente en el Colegio de abogados; y las amenazas que Frank dice haber recibido indican que él y sus actividades son molestas para ciertos poderes no interesados en que Frank promueva campañas de protección de la naturaleza y en concreto, de los animales, cuyo tráfico ilegal se vería amenazado por esta protección promovida por el presentador. Quienes conozcáis algo de leyes sabréis que tal y como él lo ha contado ese juicio es un total despropósito, nulo desde la inicial instrucción, un paripé propio del país, Tailandia, que por desgracia para todos, no sólo para los nativos, sino para todo aquel que quisiera visitarlo es. Porque con esas garantías jurídicas ¿quién es el valiente o inconsciente que se embarcararía rumbo a Tailandia, o a cualquier país de similares regímenes políticos?. En cualquier caso, culpable o no, nadie merece pasar quince años por una nimiedad como ésa, si es que es así. TIENEN 4 HIJOS, uno de ellos murió y sus cenizas están en un árbol, con lo que no sólo es una lucha por la liberación de su esposa, sino por el derecho a vivir libremente donde desee, donde ya tienen raíces, un derecho al arraigo, creo que es suficiente motivo para percatarse de la injusticia cometida contra Yuyee por sabe Dios qué motivos. Así que ruego que firmes esta petición en Change.org, ante todo léela, el objetivo está a punto de cumplirse, y si firmas mucho mejor. Muchas gracias lectores, por atender en este humilde blog.
AQUÍ EL ENLACE: 

Aparte de la campaña existente en Change.org, doy por supuesto que Amnistía Internacional ha puesto sus ojos en este caso. Y lo doy por supuesto porque he tenido la mala suerte de no ver esta noticia entre sus causas, será un despiste mío, y siendo así pido perdón.
En las páginas de apoyo a Frank se hace ver que el caso no está teniendo la repercusión que mereciera dada su gravedad en los medios de comunicación españoles. Que sí se han hecho eco, pero al parecer no hay un seguimiento. Como miembro de varias redes sociales, y de varias páginas de medios de comunicación sí que he de decir que todos los días veo noticias de Frank, como la de que sus hijos empezaron a dormir en el suelo en solidaridad con su madre, al ver en un medio como era la cárcel donde ella estaba, y la vida de las prisioneras.
Tal vez consideres que esto no va contigo, que algo habrá hecho Yuyee para acabar así, pero si conoces las leyes de este país, España, sabrás que lo que aquí le hubiera pasado no hubiera ido más allá de una falta, allí le ha supuesto 15 años de condena tras un proceso judicial que ni siquiera es respetuoso con sus propias leyes, según las informaciones. VA CONTIGO, porque tal vez tú no vayas al extranjero nunca, porque eres una persona poco aventurera, o de turismo interior, pero nadie está a salvo de por azar acabar envuelto en la típica historia de FALSO CULPABLE, que aunque acabe dilucidándose su aclaración acabará con toda tu paz interior y la confianza en los poderes públicos y en la mayoría del género humano. Aún así, tal vez sigas pensando que NO VA CONTIGO, pero el tiempo te demostrará si no es a través de ti, será a través de UN SER QUERIDO, porque tal vez tú controles tus movimientos, pero los de tus seres queridos no. Y siendo así, tal vez, por los derroteros de un país en crisis un ser querido tuyo acabe trabajando en un país del norte de África si quiere seguir perteneciendo a la empresa en la que lleva más de una década. Y si conoces algo de actualidad, no es nada tranquilizador. Espero que todos estos argumentos te hagan pensar, al menos, aunque no quieras apoyar a la esposa de Frank, Yuyee, firmando este enlace:
Tras días de conocer estas noticias me he decidido a contribuir al ver el enlace de una amiga que consistía en una carta de Miguel Ángel Revilla al Ministro de Asuntos Exteriores, que no tendría que hacer falta, ya que deberían preocuparse de propio motu al ver la situación de este ciudadano español en todos los medios de comunicación y redes sociales. Yo, estúpidamente, daba por hecho que por trabajar en televisión y ser famoso contaba con recursos y apoyo suficientes, pero llamémoslo pálpito, algo me ha hecho pensar que quizá el ser famoso juegue en su contra. No he visto nunca su programa, salvo las parodias, así que lo que me lleva a apoyarlo es la misma obligación que sientes cuando alguien se cae en la calle y vas corriendo a ayudarlo a levantar. Esto no me convierte en mejor ni peor persona, sólo en persona, espero. 

EL SIGUIENTE VÍDEO EXPLICA LA SITUACIÓN MUY DETALLADAMENTE, Y ES BUENO QUE LO VEAS PARA SABER SI LO APOYAS
Recientes declaraciones de Frank aquí: