Hace unos días conocimos el fallo del tribunal estadounidense que juzgó a María José Carrascosa. Catorce (14) años por desobedecer una ley de EEUU cuando en España le habían dado la razón. Ella tenía la custodia de su hija según un tribunal español, pero el tribunal estadounidense y demás autoridades en un acto de machismo imperialista -ATENCIÓN NUEVO CONCEPTO: machismo imperialista-
¿Alguien conoce que alguna autoridad española, tipo Moratinos, haya realizado gestiones al respecto? ¿Se conoce si algún órgano esta revisando los acuerdos internacionales al respecto para llegar a un statu quo? Que no sólo están reteniendo a una ciudadana española con sentencia española a favor en una cárcel, además se están saltando a la torera un Tribunal español al que al menos hay que respetar tanto como al estadounidense.
Otro curioso apunte es que la menor en litigio también es española, lo dejo ahí.
Todo el mundo se conmocíonó con aquel bestseller de los 80 "No sin mi hija", era el testimonio, curiosamente de una estadounidense casada con un iraní que harta de las vejaciones a las que se veía sometida por la cultura de aquél país de la que hacía uso su compañero, que en territorio estadounidense iba de moderno, pero en Irán era lo más cumplidor de esa tradición seviciosa, perdía a su hija que era retenida por el iraní. El libro narraba la lucha de esta señora por recuperar a su hija. ¿Tendría tanta suerte María José Carrascosa de ver recuperada su libertad y su hija? Seguramente no, y se me ocurre que uno de los motivos que la distancian de la autora de "No sin mi Hija" es que la señora Carrascosa no es estadounidense, y sobretodo porque está encarcelada, al contrario que la mentada, que podía circular libremente.
Un apunte curioso es que María José halló al que sería el padre de su hija, y autor de su actual caída en desgracia en internet. Esperemos que las historias fraguadas y que se están fraguando en la red entre individuos de diferentes nacionalidades no acaben tan mal.
Lo fácil sería recomendar que nadie se enamorase de un estadounidense o cuanto menos que no tuviera hijos con él. Lo que deberíamos pedir las mujeres es acuerdos previos sobre las custodias y no dejarlo para cuando llegue el mal rollo.
Románticas del mundo, se puede vivir el amor con plenitud y se practica y si no hay que hacer uso de esos acuerdos previos pues mucho mejor, pero si hay que recurrir a ellos están ahí.
Por favor, pidamos respeto para la Justicia española y pidamos LIBERTAD para MARÍA JOSÉ CARRASCOSA.
Otro rasgo de irrespeto no sé si de machismo, pero de vejación, es el televisar el juicio y mostrar a María José encadenada y con ese terrible mono naranja. El Gobierno debería acordar con el resto de países un trato distinto.
Ya sé que muchos pensarán que esto no va con ellos, pero todos viajamos y pasan cosas, al lorito, y esperemos que si nos pasan el Cónsul de turno tenga tiempo para atendernos,. y que en esas cárceles de esos países exóticos o caducos (EEUU) no nos traten como a tantos conciudadanos que están cumpliendo una condena de país tercermundista por delitos que aquí no son de cárcel. Recordemos a todas estas personas recluidas por las que no se hace todo lo imposible y lo posible y por encima de todo lo que se debe hacer: que cumpla la condena en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La responsabilidad legal del contenido de los comentarios es única y exclusivamente de quien los redacte. Y para evitar que alguien sobrepase esta norma elemental se moderarán.