Me pregunto qué habrá sido de todos los que entraban a los comentarios de la Noticia Eliminada, ellos saben a quienes me refiero, y los que no, que lean post anteriores. Vuelvo a los comentaristas de la Noticia Eliminada, se habrán quedado huérfanos, o acaso se habrán “refugiado” en otro lugar donde les hayan dado hueco. O habrán vuelto victoriosos a la guarida de donde salieron para pelearse por unas visitas a su foro.
Recientemente he descubierto que uno de los foros que cerraron, al cual no nombraré para no hacer publicidad, pero sus cancerberas saben a cual me refiero, ha vuelto a abrir sus puertas, bueno abrir sus puertas es un decir porque en realidad te piden dos mil contraseñas para hacerte del foro. Sí, los más agudos han acertado, he intentando infiltrarme en el famoso foro que cerraron y no he podido. Lo que me parece más curioso de ese foro es que su supuesta creadora/administradora o lo que sea aparece con una edad de once años. Supongo, es un suponer, lo que va a continuación es una teoría: no tiene once años en realidad, pero SUPONGO que es una buena forma de eludir la legalidad si alguien va reclamando, qué se yo, reclamando algo.
Es superfuerte lo de la peña dándole al soniquete durante nueve años sin parar. Yo en su lugar, repito, yo, me lo haría mirar. ¿Por qué? Porque hasta aquellas gritonas que se quedaban a vivir una semana en el aeropuerto cada vez que venían los New Kids On The Block, los Back Street Boys, o cualquier grupo de similar corte que a mediados de los noventa estuvieron a punto de reventar los psiquiátricos, y sus fans los oídos del personal con sus berridos, digo, hasta ellas ahora serán muchachas normales que habrán encontrado muchachos reales hacia los cuales volcar su apasionamiento desmedido.
Es absolutamente increíble, pero nada bueno, estos “apasionamientos” (lo llamaré así para que nadie se ofenda, es que parece ser que FANS HISTÉRICOS no es apto para todas las sensibilidades) trajeron consecuencias como el asesinato de John Lennon, el intento de homicidio de Ronald Reagan para intentar llamar la atención de Jodie Foster, etc.
Estos casos me recuerdan a la Señora Danvers de “Rebeca”, para los que no hayan visto esta obra cumbre de Hitchcock producida por David O’Selnitz –espero que sean pocos-, la Señora Danvers es la muy devota ama de llaves de la Mansión Manderlay, que no encaja nada bien que el objeto de su devoción, la difunta Señora De Winter, o Rebeca De Winter, sea sustituido por la Señora SinNombre –no recuerdo que lo mencionen, me refiero al personaje interpretado por Joan Fontaine- De Winter. No cuento más para no destripar el argumento a aquellos que quieran desintoxicarse de sus actuales obsesiones sobre ciertos personajes de Gran Hermano y deseen sustituirlas por la muy saludable y nada dañina afición al cine –viendo cine es imposible hacer daño a personas reales, salvo al director cuando no te gusta su peli, etc.-. Mucha gente opina sobre este personaje mítico del cine que lo que siente por su difunta señora es amor, amor de pareja, yo en cambio no opino así, no es amor, sino pura y simple idolatría, en este sentido la Señora Danvers es muy parecida a Leporella. Son seres que una vez conocen un ser. que según su código de valores es extraordinario y superior, deciden o les sale sin reflexión ninguna vivir a través de ellos, una vez son conscientes de que jamás por mucho que hagan llegarán a superar ese ser ideal, ni siquiera igualar, hacen del mundo del ser elevado en un pedestal su mundo, sus amores son los del ser idolatrado y sus odios también. Y en el caso de la Señora Danvers ante la desaparición de su ídolo, lo que consigue es perpetuar su figura mediante la conservación y el recuerdo, hasta que alguien amenaza la integridad del mausoleo en el que se ha convertido Manderlay, entonces comienzan a aparecer los actos manifiestamente agresivos y maléficos. ¿Qué pasa entonces cuando en lugar de tener un ídolo se tienen dos que constituyen una pareja y ésta acaba rompiendo aparentemente? Desde luego casos ha habido y no se han limitado a perpetuar el recuerdo como era intención de la Señora Danvers, pero sí han tenido comportamientos de dudosa ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La responsabilidad legal del contenido de los comentarios es única y exclusivamente de quien los redacte. Y para evitar que alguien sobrepase esta norma elemental se moderarán.