Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Usurpadora Realidad de las Compañías de Telefonía e Internet

Me cuentan, me comentan que hay empresas que suministran internet y telefonía móvil que dan de alta de forma telefónica sin comprobar los auténticos datos de los futuros contratantes. De tal modo que UN/a individu@ coge el DNI y otro dato de una víctima cualquiera, tal vez de una víctima que dio esos datos para una firma de una causa solidaria, porque el individu@ sólo pudo captar esos datos.
Por azar esa víctima contrata los servicios de la misma empresa en la que su DNI consta a nombre de otra persona, el suplantador, el cara, el moroso real. De tal modo que la víctima descubre que el señor que ha utilizado sus datos no ha pagado, impepinable, porque con qué objeto daría falsos datos si el individuo pretendiera estar al corriente de pago. Si la empresa no miente a la víctima cuyo DNI ya formaba parte de una base de datos muy conocida paralizaran el proceso absteniéndose de usar ese DNI, pero para paralizarlo solicitan recibir por fax una copia de la denuncia. La víctima un ser cívico y responsable de sus obligaciones entre las que tiene como prioridad salvaguardar su buen nombre y el de quienes le rodean se dirige a la instancia policial más cercana y explicando el caso la víctima suplantada e incluida en un fichero de datos de morosos se da cuenta de que ese día no le va a imponer la denuncia por:
1. No está la persona al cargo de redactarlas.
2. Le solicitan la copia del contrato del suplantador.
Resignada la víctima la emprende con el teléfono dispuesta a sacrificar otra media hora o más hablando con un teleoperador/a que no está al corriente de lo que el anterior teleoperador/a gestionó unas horas antes. Tras la llamada la víctima suplantada concluye:
1. Constan unas gestiones para desvincular su DNI del estrago causado por su víctima, y para sacar a la víctima y su DNI del archivo de morosos.
2. Por culpa de la desvinculación del punto 1 el teleoperador no puede encontrar el contrato del suplantador y por lo tanto no me lo puede mandar.
3. Duda: si no manda por fax la copia de la denuncia se realizarán esas gestiones?
4. Le recogerán la denuncia sin la puñetera copia del contrato?
Y lo que a mí se me ocurre es por qué la víctima tiene que demostrar ante la compañía y ante la autoridad policial más que el suplantador que obtuvo durante meses un servicio cualesquiera dando datos falsos.
IRONÍAS DE LA VIDA
Continuará.