Translate

viernes, 25 de abril de 2014

YO NO SOY TU PADRE O EL AUTÉNTICO HIJO DE DARK VADER (AHDV)

En este jardín llamado MUNDO, se dan unas especies más particulares que otras y éstas se dan en unos sitios más concretos. En éste, nuestro solar patrio, llamado España la especie a la que me refiero se da en una zona muy vasta y basta del Occidente español.
Por una serie de condicionantes  en ese punto concreto abundan los Auténticos Hijos de Dark Vader .Nada que ver con Lukc Skywalker en el lado oscuro y para nada les disgustaría., como a Lukc, saberse, de repente, hijos de Dark Vader; y no precisamente porque les gustaría tener un padre con la voz de Constantino Romero (R.I.P).
Una de las características de los hijos de Dark Vader es no verse aquejados nunca por la más humana de las cualidades, la empatía:
Falta de escrúpulos
Falta de escrúpulos o reparos a la hora de ejecutar una acción que a cualquier ser humano normal le llevaría al menos un minuto de consideraciones previas.
Algunos de ellos se suelen escudar en pasados daños recibidos, los cuales no dudan en replicar multiplicándolos en un sinnúmero de ocasiones y personas. Esto es lo que alegan ante los escasos individuos que formulan reproches a los Auténticos Hijos de Dark Vader.
Manipulación emocional
Este post tiene su primigenia inspiración en un Auténtico Hijo de Dark Vader en particular. Uno que a la inversa que su padre espiritual se dirigió a un señor mayor que él y le espeto: “Tú eres como mi padre”. Que un Auténtico Hijo de Dark Vader Te nombre padre para sí debe ocasionarte cuanto menos una revisión de tus acciones públicas para que semejante alimaña aspire a tamaño privilegio. Pero una vez hecha la revisión, caes en que es solo que tamaño intento de manipulación emocional por parte de un Autentico Hijo Dark Vader en un intento quizá de arrastrarte a su lado oscuro.
Pérdida de contacto con la realidad
Porque uno de los motivos que te llevan a dudar de su declaración es que el tipo, desde que le conoces, ha intentado coquetear con tu novia, y hasta tus oídos han llegado sus pregonadas intenciones a ese respecto, hasta tal punto estamos hablando de un Auténtico Hijo de Dark Vader que el tipo toma las declinaciones de tu novia a sus avances como una manera de ponerlo cachondo. Y así lo dice en público. Y esta falta de asunción de una realidad tal como que una tía te gira la cabeza cuando ve que te vas a dirigir a ella o la sonríes más de dos segundos de la cortesía habitual entre conocidos, me lleva a ir a la Cuarta Característica tras describir con este último ejemplo la Tercera (Pérdida de contacto con la realidad):
Vanidad
Vanidad en estado sumo, que yo defino como.
Tan vanidoso es aquél que ante un espejo pierde el tiempo contemplando su perfección, como aquél que lo derrocha buscándose los defectos.
Por tanto, el exceso de autocrítica o autocomplacencia se oponen a la humildad; entendida ésta, LA HUMILDAD, como la cualidad de saberse imperfecto, intentar mejorar en lo posible, pero seguir viviendo sin torturarse.
Éste es mi concepto de vanidad, y de narcisismo. Porque sí, un Auténtico Hijo de Dark Vader se quiere mucho, cara a los demás, y no hace más que fanfarronear de unas supuestas hazañas dadas tales como ser el que más se machaca en el gimnasio sin importarle reventar por luxaciones o por los productos que se inyecta para generar músculo, todo para exhibirse y que las nenas o los nenes, o los dos, alaben sus mollas en la playa, el gimnasio, etc. Eso sí, principalmente las de cadera para arriba, porque he observado que esta especie exhibicionista descuida mucho sus canillas, llegando a parecer muchos de ellos como hechos por dos piezas distintas, de cadera para arriba son como la barriga de un caimán y de cadera para abajo parecen haberle robado las canillas a un canijo (vuelta a la Pérdida de contacto con la realidad). Debe ser porque al final en la playa todo se soluciona poniéndose un bañador larguísimo. Y es que es gracioso, porque vistos desde lejos parecen una señales de tráfico, sólo que el triángulo tendría el vértice hacia abajo. Y tiene más gracia aún, porque este tipo de espécimen híbrido caimán de pie con patas de canijo, pese a su culto incompleto al cuerpo debe pensar que tener esas piernas palilleras se compensa comprándose un carísimo coche deportivo, para seguir levantando el interés de las nenas, para presumir de machoman, aunque algunos acaben usando el carísimo auto para pasear a los nenes; eso sí, a los nenes de poblaciones lejanas, para que no se entere la novia oficial.
Doblez y hasta triplez
Sí, un A.H.D.V. tiene muchos perfiles, no en Facebook, que quizá también, sino en la vida. Quizá esto explique su tormenta cerebral perpetua, la cual les obliga a buscar en el alcoholismo una forma de evadirse de la tortura de su vida incongruente. En las grandes capitales y zonas aledañas a éstas, como Madrid o Barcelona, esto sonará a chino. Pero hay una serie de ámbitos, tanto geográficos como laborales en los que ser gay no está bien visto, o el A.H.D.V. lo cree así, o quizá es tan cobarde que no quiere pertenecer a esa minoría a la que él mismo vitupera en público.
Autoboicoteo
Estos A.H.D.V. se montan una vida a la antigua usanza: novia de toda la vida –que curre eso sí-, piso de protección oficial, etc. pero no se les observa nunca prisa por casarse, incluso en su plan de vida solapada ellos inconscientemente se ponen zancadillas. Es como si quisieran ser descubiertos. Llegan incluso a presumir en público de lo que pasan de su novia. En lugar de poner todos sus esfuerzos económicos, como hace toda pareja, en vivir juntos cuanto antes, y formar una familia donde sea, buscan un sinnúmero de disculpas para postergar el momento de la unión definitiva. Antes que pagar el piso prefieren gastarse montones de dinero en coches deportivos (poco casa esto con adquirir luego un piso de V.P.O.), coches que no dudarán en poner en juego a causa de su alcoholismo.
Conducta autodestructiva
Habrá muchos A.H.D.V. que puedan elegir el alcoholismo como plan de evasión en sus días libres, pero hay una serie de individuos (véase lo ocurrido recientemente al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, pero aclarar que este post no está inspiradoen él) cuyo oficio les impide tener incidentes causados por el alcohol, ya que ello devendría en la pérdida o degradación en su trabajo. Aún así lo hacen, y siendo tan curioso que estos A.H.D.V. suelen presumir de ser más listos que nadie, sorprende que estimen tanto su buena suerte.

Nota: Viendo que un A.H.D.V. da para mucho análisis este post tendrá posiblemente una segunda parte.