Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Rafa Fernández, periodista y crítico de cine, tiene TIRÓN



Hace poco Rafa Fernández, compartió un enlace en su muro de Facebook a este blog, a la entrada en la que se hablaba de su éxito en la reclamación de ciertos devengos a la empresa en la que trabajaba. Quería buscarme y darme las gracias. Es sorprendente que alguien quiera darte las gracias por algo tan baladí, y que a lo mejor sorprende que yo no diera la cara para permitir que me diera las gracias. No hace falta, no hay nada que agradecer, con haber compartido el enlace es suficiente y haber manifestado tu intención de agradecer.

Parecerá raro que alguien que escribe no quiera algún tipo de notoriedad, pero es así. Es como una especie de bloqueo. Firmo con seudónimo no para esconderme de posibles consecuencias negativas, sino por que escribir, mal o bien, no sé cómo lo hago, sólo sé que me gusta hacerlo, me ha acarreado con conocidos reacciones que no esperaba, y no entiendo. Si encima adquiriera notoriedad pública me odiarían bastante, más de lo que lo hacen ya. Hace muchos años un profesor de Historia me dijo:

"Yo sé que podrías sacar mejores notas (debía estar hablando de matrículas de honor, porque ya sacaba mi cuarto de docena de notables, y mi cuarto de docena de sobresalientes)", yo le contesté:

"Y si lo hiciera ¿cómo podría convivir con la gente?", el profesor giro la cabeza intempestivamente apretando los labios a la vez que daba un puñetazo en la mesa y dijo:

"Por eso este país no irá a ninguna parte, por la envidia".

Conste que yo no digo que sea digna de sufrir envidia, pero con el paso de los años sí he observado reacciones que no he entendido y que sólo así se explican. Uno no es consciente al 100% de la imagen que proyecta, es más si uno se dedicara a evaluar constantemente la imagen que proyecta en los demás o a controlarla estaríamos ante algún trastorno de tipo de narcisista.

Yo no me siento orgullosa de este blog, a veces leo alguna entrada añeja y me sorprendo porque parece que no lo he escrito yo. Decía que no me siento orgullosa porque hasta las entradas sobre Rafa Fernández la entrada más visitada era una que heredé de una amiga sobre Ángel y Sabrina, entrada por la cual tuve que suprimir los comentarios porque la autora de esa entrada tuvo que darse de baja en la web en la que escribía por culpa de esa entrada, por no sentirse derrotada del todo me la prestó a petición mía, pero con la condición de no activar los comentarios, ya que en ellos a ella le montaron un pseudoforo en el que toda clase de filias y fobias se vertían sin pudor sobre la pareja más sosa de toda la historia de Gran Hermano. Con esto quiero decir, que Rafa Fernández tiene mucho tirón, y muchos días superó su entrada en visitas a la entrada de la sosa pareja.

Esto me lleva a pensar que Rafa Fernández ignora la cantidad de seguidores y gente fiel que le sigue, pese a llevar fuera de los grandes medios más de un año. Así que los grandes medios deberían tener en cuenta esto además del curriculum del periodista.

Gracias a ti Rafa, no sabes la de veces que me has salvado un día haciéndome reír.

Sé que una persona con proyección pública no es consciente de como puede influir en la vida de quienes le oyen, y el cariño que esto puede generar en casos como éste, así que no te extrañe que alguien hable bien de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsabilidad legal del contenido de los comentarios es única y exclusivamente de quien los redacte. Y para evitar que alguien sobrepase esta norma elemental se moderarán.