Con qué estilo se puede decir que vaya mierda de política empresarial que tiene el Grupo Prisa. Cómo con un final de liga, una final de Champions y un Mundial prometedor para la Selección Española se puede prescindir, por los motivos que sea, de un profesional tan competente, tan irremplazable, tan irrepetible. Ya puede haber caído la bomba atómica en Gran Vía, 32, porque resulta inexplicable humanamente, empresarialmente, informativamente.
Humanamente porque Paco González ha dejado en esos estudios mucho más que profesionalidad, ha contribuido a crear una conexión con sus compañeros, un clima, una atmósfera que era contagiada al resto de los oyentes que llegaron a ser millones. Porque a ver como explica el Grupo Prisa que señoras que si no odian el fútbol pasan bastante de él sintonicen los sábados por la tarde Carrusel Deportivo.
Empresarialmente sobra explicar el daño que perder un valor tan consolidado como Paco González supone después de dejarse más de dieciocho años tras la espuma amarilla, y si lo han mantenido ese tiempo por algo será, no porque ese grupo empresarial se caracterice por hacer obras de caridad dando a un pobre matao un hueco para dirigir retransmisiones deportivas unos ratitos los sábados, domingos, etc.
Informativamente no se puede entender que un grupo empresarial que se dedica a la comunicación por entero deje a la especulación de otros las causas verdaderas de por qué ha sucedido una catástrofe como ésta.
Si esto fuera poco, un error como éste aparentemente tan incontrolado, de rebote genera un malestar profundísimo en el resto de miembros del equipo que encima son como Pepe Domingo Castaño, un valor histórico, causando con este actuar tan opaco y sin sentido que demás miembros del equipo se sientan tan a disgusto que se quieran marchar.
Observado desde fuera el comportamiento con los periodistas estrella o puntas de esa empresa históricamente ha sido esmeradísimo, supongo que se debía a que eran superconscientes de que los periodistas eran su materia prima, porque la información se da la misma de muchos modos, sitios y por muchas personas, pero pocas son aquellas que consiguen captar de modo constante la atención de un oyente o un espectador. Dios, ¿qué ha pasado?
¿Habría pasado esto mismo de seguir con vida el fundador del Grupo Prisa? Lo dudo. A continuación se reproduce la carta que colgó Don Paco González a sus seguidores en una página de apoyo en Facebook:
"Iré al grano. Hoy por desgracia se ha terminado todo. Me evito pormenores y tecnicismos.
Han sido 23 años y uno siente que esa es su casa como uno siente que ese es su pueblo, no como una propiedad sino como un sentimiento. Pero se acabó. De todas las cosas que quiero decir la más importante es que la palabra GRACIAS no sirve para expresaros lo que siento. A vosotros y a todos los que me han hecho llegar su cariño. Es una mezcla de "Pero ¿Cómo me van a querer así?" con "Paquito no leas más que lloras". Os juro que tengo los pies en la tierra y que soy de los que piensan que hoy eres Paco González y dentro de un mes eres "Paco Qué?" y pasado el tiempo eres "aquel chico tan majo cómo se llamaba?" Pero me da igual. Vuestro cariño me lo llevo puesto para toda la vida. Eso ya no me lo quita nadie. Ni vuestras inolvidables palabras sobres mis compañeros.
No puedo hablar mucho de mi futuro profesional. Simplemente buscaré un sitio para ser feliz a ser posible con la gente que me hace feliz. Porque tras una semana llena de emociones trato de tomar el control y pensar que la vida es muy corta para estar amargado, para mirar atrás o para recordar los aspectos feos de la despedida. Eso sí, tengo una memoria extraordinaria para lo bueno... jamás olvido a quien me hace un favor, a quien me quiere o a quien me quiso; así que todos los maravillosos mensajes que he podido leer estos días y a quienes por desgracia no he podido responder individualmente, deben saber que han llegado al lugar del que no se moverán nunca (me resulta demasiado poético para mí decir al corazón).
Y no me enrollo mucho más. Mis compañeros de la SER saben que no les olvidaré nunca. Mis compañeros de profesión se han portado como no os podéis ni imaginar. Todos ellos están invitados a la fiesta. Y vosotros también.... ¿Que Fiesta?... pues la que habrá que organizar porque estamos vivos, tenemos ilusión y ganas de ...seguir, ¿no?
Y termino con una petición (encima pidiendo)... allá va... tengo un compañero que lo está pasando mal. Manolo. Entiendo perfectamente las críticas que ha recibido y el dolor que produce cualquier burla a los más necesitados. Tanto Manolo como yo provenimos de familias humildes y trabajadoras. Conozco a Lama desde hace 24 años. Por Dios, haced comprender a quienes le critican que un error lo tiene cualquiera, que él jamás quiso que un donativo de un niño acabara en una patochada...
Y que os juro que todo lo que hay en mí con capacidad para juzgar a alguien, me dice que Manolo es por encima del buen compañero, del buen amigo y del chulito que aparenta.....UNA BUENA PERSONA.
Por hoy es todo. En los próximos días tendré que contaros algo. Si disolvéis la página pues en otro sitio.“
POSTDATA PARA PEPE.... de tantos años como te estuvimos pidiendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido. Un abrazo a todos.
Que sí coño…. que soy yo…. a que digo lo de resultados de los equipos representativos… o lo de Euskal Herriko txirrindulari Itzulia. AAAAAAAAAAAhhh MUY IMPORTANTE…. lo de Carrefour es mentira…. no había nada previsto allí… no montéis pollo….. Bueno, lo mejor es que no montéis pollo ni allí ni en ningún sitio… si ya no hay vuelta atrás…. y yo os voy a querer igual."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La responsabilidad legal del contenido de los comentarios es única y exclusivamente de quien los redacte. Y para evitar que alguien sobrepase esta norma elemental se moderarán.