Debo ser muy mayor, porque hay comportamientos que me dejan de pasta de boniato, pero de un boniato muy reseco, de una pasta como la piedra. Uno de ellos que vengo observando hace años es que no sólo la gente se droga igual o más que antes, sino que al contrario que los drogadictos de antaño, los actuales hacen alarde de sus hábitos, que no son precisamente de monje. El drogadicto de hace más de 30 años buscaba los descampados, las traseras de colegios retirados, edificios abandonados, o la acera de debajo de mis ventanas porque daban al descampado, y no iba diciendo a desconocidos las micras que disolvía en su cucharilla.
Supongo que todo empezó mucho antes de que yo empezara a notarlo. No sé en qué ambientes se desarrolló esta tendencia a admitir públicamente lo que se mete cada cual. Sería muy fácil buscar culpables retrocediendo en el tiempo y achacar esta conducta toxicomaniacaexhibicionista a personajes controvertidos y televisivos.
Da igual cuantos famosos mueran al año a consecuencia de estos hábitos que se airean públicamente con más o menos reparo y se excusan en insomnios, tomando algo para dormir, y por la mañanita algo para espabilarse para combatir la sustancia que les durmió de más.
Supongo que ya nadie recuerda los salvajes 80, y las cosas que los niños de entonces tuvimos que ver a nuestra tierna edad (yo los tenía debajo de mi ventana). La memoria de aquello ha quedado tan sepultada para las nuevas generaciones que no sirve de escarmiento.
Supongo que los drogadictos de hoy no han visto como el descampado donde aprendieron a montar en bici se convertía en un campo no de trigo, sino de jeringuillas usadas, que aunque recogieras para que no se pincharan tus hermanos pequeños, otros niños y tú mismo, a los pocos días volvía a reproducirse la cosecha como mala hierba.
Es lógico, porque hay muchos jovenes que no han desarrollado su no muy lejana infancia en descampados, ya que no había debido a la burbuja inmobiliaria; por lo tanto, no se puede echar de menos lo que no se ha tenido.
Ver como tu zona de juegos, donde en tiempos había tanta seguridad por parte de tus padres que te dejaban estar jugando hasta la noche, e incluso cenar, acercándote a tu balcón a recoger el bocadillo de tortilla que tu madre te tiraba en una bolsa, se convertía en territorio vedado y peligroso, acabando arrinconado en tu casa viendo en la tele las películas de Estrellita Castro que ponían en la 2, cuando se llamaba "la segunda" porque se había terminado la programación infantil.
Que no me digan los jóvenes drogadictos de hoy que no saben que aquello que compran de manera ilegal es precisamente ilegal por sus efectos perjudiciales. ¿Sabéis qué? Me da igual lo que toméis, pero encerraros en vuestra casa: NO CONDUZCÁIS, porque me da igual el drama que me contéis para justificar vuestra adicción, sois asesinos en potencia. Encerraros en vuestra casa, expoliad a vuestros padres, a vuestras novias, si se dejan, hasta que se cansen y os denuncien. Y cuando os quedéis sin curro, sin financiación para seguir consumiendo la mierda que enriquece a esos que luego criticas por Twitter: haz de mula, y disfruta de tu estancia en la cárcel de cualquier parte del mundo donde vayas a recoger la mercancía que estará !OH, CASUALIDAD¡ en un país subdesarrollado, donde, TE INFORMO, las cárceles no están tan organizadas como aquí, por si no lo sabes te recomiendo que busques el programa ENCARCELADOS y disfrutes algún capítulo dedicado a esto. Tal vez creas que las pelis exageran, pero te recomiendo antes de que te metas la cuarta raya de tu vida, o estés enrollándote cigarritos de la risa que te pases una tarde viendo cine carcelario, y no me digas que no sabes dónde encontrar las pelis porque si eres capaz de localizar camellos que te vendan material puedes bajarte pelis como las siguientes:
- Cadena Perpetua, será antigua para ti, pero los códigos carcelarios que se muestran en esta película son universales.
- Fuga de Alcatraz, sale Clint Eastwood, supongo que le conocerás al menos de oídas, en tu infancia reciente te sonará por haber ganado algunos Óscar.
- Get the Gringo, o Vacaciones en el infierno. Te ofrezco los dos títulos por los que es conocida para que entre calada y calada no tengas que romperte la cabeza. Es de Mel Gibson, te tiene que sonar, porque es el poli sonado de las infinitas partes de Arma Letal que tu papá, si tuviste, veía en la tele. Ésta te servirá para que veas como es una cárcel de país subdesarrollado y contrastes que lo de esta peli no difiere mucho del programa que te menciono: ENCARCELADOS.
Para que no uses la falta de información como excusa, y dejes de frivolizar con el uso de las drogas, empujando, coaccionando y presionando psicológicamente a todos aquellos que te afean la conducta no compartiendo tu vicio, te daré una pequeña lista de películas que te ilustrarán, por si no te gusta Cuéntame Como Pasó (RTVE):
- EL PICO, hay varias partes.
- PERROS CALLEJEROS, ídem.
- COLEGAS
- NAVAJEROS
Si las llegas a ver seguramente no te identificarás con ese tipo de drogata, al que consideras un marginal prácticamente abocado a ese vicio para combatir su vacío existencial y falta de oportunidades. Pues conviviendo con estos toxicómanos procedentes de extrarradio convivían esos toxicómanos elevados a la categoría de cuasidioses que conformaron la variopinta fauna de la llamada Movida, y junto a ellos todo tipo de jóvenes y no tan jóvenes procedentes de cualquier estrato (capa) social. Te recomiendo un buceo por YouTube y veas entrevistas como la de la mismísima Lola Flores reconociendo tener este problema en su casa, como a periodistas de realeza reconociendo algo similar. Entrevistas de los 90 en adelante, donde el goteo de confesiones propias y ajenas de estas características no han dejado de producirse, hasta llegar a los muy difíciles de callar deterioros nasales mal recompuestos de gente muy actual.
¿Pero hoy es guay decir yo consumo esto o lo otro no? Hacer ver que eso es como el que come chocolate a deshoras, es genial. Por si el sufrimiento que causas, o causarás a tus seres queridos no te es suficiente te recomiendo que vayas a la web de RTVE y en su sección de A la Carta busques los Informe Semanal, Documentos TV dedicados a todo esto, en concreto a las madres gallegas que se asociaron para combatir.
Paso de seguir, porque a vosotros nadie os convencerá de nada, hasta que no se os caiga la nariz o matéis a alguien con un coche.
Pero me pillas de buenas y te voy a localizar enlaces para que llegues a razonar por qué narices eres capaz de introducir en tu organismo algo que no ha pasado por ningún control sanitario de una autoridad oficial y sí ha pasado por el recto (lo que da forma a lo que sale por tu ano) de un desconocido que tampoco habrá pasado ningún control sanitario de ninguna autoridad oficial, pero en cambio eres capaz de tirar un pack de yogures porque la fecha de caducidad ha corrido en dos días.
Te lo vuelvo a repetir, por si te perdiste entre tanta coma: LO QUE TE FUMAS, LO QUE ESNIFAS HA SIDO CAGADO POR ALGUIEN a buen seguro.
Pero me pillas de buenas y te voy a localizar enlaces para que llegues a razonar por qué narices eres capaz de introducir en tu organismo algo que no ha pasado por ningún control sanitario de una autoridad oficial y sí ha pasado por el recto (lo que da forma a lo que sale por tu ano) de un desconocido que tampoco habrá pasado ningún control sanitario de ninguna autoridad oficial, pero en cambio eres capaz de tirar un pack de yogures porque la fecha de caducidad ha corrido en dos días.
Te lo vuelvo a repetir, por si te perdiste entre tanta coma: LO QUE TE FUMAS, LO QUE ESNIFAS HA SIDO CAGADO POR ALGUIEN a buen seguro.
![]() |
Destrozarse los brazos, destrozarse la nariz, quedarse vegetal en un accidente de tráfico o parapléjico. Destrozarse la vida, y de paso las ajenas. No os crucéis conmigo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La responsabilidad legal del contenido de los comentarios es única y exclusivamente de quien los redacte. Y para evitar que alguien sobrepase esta norma elemental se moderarán.